Entrenamiento personal en Madrid

El entrenamiento personal es el servicio que te permitirá conseguir tus metas a nivel físico de salud. De la mano del entrenador personal, una persona cualificada en el ámbito del ejercicio físico y del movimiento, realizarás sesiones de entrenamiento que irán dirigidas a mejorar tus puntos débiles y a mejorar tu estado físico.

El entrenamiento personal se adaptará a tu nivel de condición física y a tus objetivos y expectativas ofreciéndote un servicio totalmente personalizado, porque no hay dos personas iguales.

Un Entrenador personal es un profesional de la actividad física. Su trabajo no sólo consiste en hacer que te canses, si no en conseguir que disfrutes del ejercicio físico, aprendas cómo funciona tu cuerpo y utilizarlo correctamente y te dé todas las herramientas necesarias para que consigas los objetivos propuestos.

¿En qué te puede ayudar un entrenador personal?

Los beneficios de contratar un entrenador personal son innumerables

Igual que cuando se te estropea el coche vas al mecánico, cuando tu cuerpo necesita una puesta a punto cuentas con la ayuda de un entrenador personal que pueda asesorarte y marcarte el mejor camino de forma personalizada para conseguir lo que buscas.

El entrenamiento personal no es sólo venir a sudar 1 hora, es mucho más que eso.

  • Aprenderás la mejor manera de entrenar según tus características.
  • Entenderás cómo funciona el cuerpo y encontrarás el sentido de cada ejercicio.
  • Conocerás nuevas herramientas para cuidar de tu cuerpo y tu salud
  • Obtendrás la autonomía suficiente en el ejercicio físico necesaria para entrenar en cualquier lugar y con cualquier material
  • Será tu guía y te motivará para que logres los objetivos

MI OBJETIVO ES QUE APRENDAS TODO LO NECESARIO PARA QUE NO ME NECESITES EN EL FUTURO

¿Qué incluye el entrenamiento personal?

Evaluación inicial
Evaluación inicial
Se evaluarán una serie de parámetros que comprenden desde los datos antropométricos, la alineación postural, desequilibrios musculares, calidad de movimiento y capacidades básicas (fuerza, movilidad, resistencia…)
Seguimiento
Seguimiento
Se realizarán unas evaluaciones periódicas con el fin de ver si se están cumpliendo los objetivos y para poder reorientar la planificación de entrenamiento.
Planificación
Planificación
En base a los datos de la evaluación, se establecerán los objetivos de mejora y la planificación de las metas a corto y medio plazo para llegar a ellos. Capacidades básicas (fuerza, movilidad, resistencia…)
Trabajo complementario y pautas alimenticias
Trabajo complementario y pautas alimenticias
En caso de ser necesario se reforzarán las sesiones de entrenamiento personal con trabajo complementario que podrás realizar por tu cuenta. Además se revisarán tus hábitos alimenticios para realizar los cambios que sean oportunos
Entrenamiento
Entrenamiento
Realizarás entrenamientos bajo la supervisión constante del entrenador personal que te guiará durante toda la sesión. No deberás preocuparte más que por dar lo máximo de ti mismo y disfrutar de cada sesión. En cada sesión trabajarás varios aspectos físicos según tu programa de entrenamiento y objetivos
Aprendizaje
Aprendizaje
Contar con un entrenador personal no sólo mejorará tu físico. Uno de los objetivos será que aprendas a entrenar, que conozcas cómo funciona tu cuerpo para que aproveches al máximo cada entrenamiento y puedas ponerlo en práctica por tu cuenta

¿Cuando contratar a un entrenador personal?

Siempre es buen momento para contratar un personal trainer que te aporte todo su conocimiento y puedas sacarle el máximo rendimiento.

Si cuando entrenas sientes que tu cuerpo no es capaz de moverse de forma adecuada o bien que las molestias y dolores son constantes tanto durante la práctica del ejercicio como en la vida cotidiana hay que conocer la causa de los problemas.

Un personal trainer puede ayudarte cuando comienzas a tener síntomas de que algo no funciona bien. Cuando las lesiones son repetitivas, cuando aparece un dolor de forma repentina, cuando quieres mejorar tu rendimiento deportivo o bien cuando has decidido que quieres ponerte en forma de una vez por todas y no sabes por dónde comenzar.

En especial te servirá si:

  • Quieres saber cómo empezar a ponerte en forma
  • Te gustaría aprender ejercicio saludables y eficientes
  • Estás desmotivado y necesitas un empujón inicial
  • No te ves capacitado/a para entrenar por tu cuenta
  • Te gustaría  tener más conocimientos sobre el entrenamiento y sobre cómo funciona tu cuerpo
  • Estás dispuesto a conseguir tu mejor versión
  • Estar harto de lesionarte o entrenar con dolor
  • Te interesa averiguar las causas de tus problemas físicos
  • Has pensado en mejorar la postura y la forma de moverte
  • Necesitas lograr un reto físico o deportivo
  • Si quieres contar con una planificación y estructuración profesional de tu entrenamiento

¿Cómo empezar a ponerte en forma?

Quizá una de las cosas que más cuesta en cualquier tarea de la vida es comenzar algo. Sobretodo cuando no sabes muy bien por donde. Una de las tareas de un entrenador personal es la de asesorarte y acompañarte en los primeros pasos hacia conseguir ponerte en forma.

Se deberán abordar varios aspectos que influyen a la hora de empezar a ponerte en forma como son:

  • Asegurar una buena calidad del sueño
  • Conseguir una recuperación entre sesiones óptima
  • Mejorar los niveles básicos de fuerzaresistencia y coordinación corporal
  • Aprender la técnica básica de los ejercicios que sirven como base para movimientos complejos
  • Conseguir una correcta nutrición
  • Tener una progresión lógica del ejercicio para evitar lesiones o problemas de salud

Conseguir todo esto por uno mismo sin conocimiento profesional es realmente difícil. Durante las sesiones de entrenamiento personal no sólo consigues todos estos objetivos, si no que se adquiere un aprendizaje que perdura para toda tu vida. Es como una inversión en salud que sabes que te va a ir devolviendo más de lo aportado el resto de tu vida. De esta manera también se reduce drásticamente la probabilidad de abandono que es muy elevada en la gente que comienza a realizar ejercicio físico por su cuenta.