Nutrición

La nutrición engloba desde las necesidades diarias de macronutrientes y micronutrientes hasta el requerimiento de una buena hidratación para el óptimo funcionamiento del organismo.

Vamos a considerar tu plan nutricional como un proceso de aprendizaje para que encuentres un equilibrio entre tu salud, tu composición corporal y tus objetivos.

Nos queremos alejar de las tradicionales dietas, que en nuestro cerebro implican un principio y un fin, además de un sacrificio, con lo que las probabilidades de que la mantengamos en el tiempo como un hábito son ínfimas.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo principal será cambiar tus hábitos de alimentación y aprender a nutrirte de una forma rica, saludable y equilibrada; y para ello, nosotros seremos la guía para que tú realices el cambio.

Qué debes esperar del servicio de nutrición

Cuando acudes a un/a nutricionista debes tener muy claro cuáles son tus objetivos y qué quieres conseguir del profesional.

Lo primero que debes saber es que el nutricionista no hará la tarea de comer bien por ti, el esfuerzo va a ser tuyo y tienes que estar convencid@ de ello.

Lo primero que vamos a hacer es tener una entrevista donde te preguntaré por tus hábitos alimenticios, tus características personales, tus gustos y objetivos. Una vez obtenida toda la información vamos a poder funcionar de dos maneras diferentes en función de lo que más se adapta a ti.

Aprendizaje nutricional

Mi opción favorita y con la que más éxito y adherencia he obtenido a largo plazo con mis clientes. ¿En qué consiste?

  • Tenemos una sesión donde te enseño todo lo que necesitas saber para empezar a llevar una alimentación saludable por tu cuenta.
  • Te dejo 2 semanas para que empieces a experimentar en base a los conocimientos que te he aportado. Durante cada uno de estos días me comentarás exactamente que es lo que has comido y como te has sentido, y yo te daré consejos y sugerencias para que puedas mejorar de cara al día siguiente.
  • Tras esto ya serás prácticamente capaz de llevar una alimentación saludable por tu cuenta.
  • Y es a partir de este momento donde haremos un ajuste más preciso de las cantidades y de los nutrientes que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Menú adaptado a tus necesidades

Si eres de las personas que quiere olvidarse de cualquier complicación y lo que prefieres es que alguien te diga exactamente como tienes que comer, esta es la mejor opción para ti.

Se elaborará un menú ajustado a tus necesidades y características para ordenarte las comidas, ajustar alimentos a incorporar y eliminar los que no sean beneficiosos.

Durante la entrega del menú te explicará los motivos de la elección del mismo, por qué es más beneficioso que comas ciertos alimentos en vez de otros, cómo combinarlos, cuándo es mejor tomarlos… Este menú no es algo cerrado e inamovible, conforme vayas progresando irá modificándose acorde a las necesidades y avances.

Además la comodidad de tener un menú es que las comidas pueden ser intercambiables, si un día no te ha dado tiempo a cocinar o comprar ciertos alimentos puedes intercambiar las comidas por la del dia siguiente y así adaptarlo mejor a tu ritmo de vida.

Aun así, lo más importante es que te voy a aportar los conocimientos y herramientas para que alimentarte pase de ser un aburrimiento y un esfuerzo a algo con sentido y cómodo. Para ello te enseñaré:

  • Los alimentos más saludable y sus funciones en el organismo
  • Las necesidades que tiene tu organismo
  • Cómo combinar alimentos y como debe ser un plato ideal
  • La función terapéutica de la alimentación
  • Conocer los marcadores de salud de tu cuerpo ( porcentaje de grasa, hidratación…)
  • Complementos naturales e infusiones que puedan ayudarte

UN SERVICIO DIFERENTE

No es una dieta
Es una guía nutricional. No me gusta la palabra dieta, dan una sensación de restricción, de un esfuerzo asociado y un periodo determinado. Me gusta darte una guía nutricional, donde marcamos qué es preferible comer, a qué horas y en qué cantidad según tus características y necesidades. Una guía para el cambio que TÚ realizarás
Quiero que aprendas
Coaching nutricional. El principal objetivo es que aprendas a mantener un equilibrio nutricional y adecuar las comidas a tus necesidades y características físicas. No es un papel con lo que tienes que comer simplemente, sino que entramos en un proceso de coaching nutricional para que puedas integrar una forma más saludable de cómo nutrirte.
Priorizo tus gustos y emociones
Me preocupan tus gustos y las emociones que están relacionadas con la manera en que te alimentas. Por eso, pretendo generar un proceso donde la persona se sienta en el centro de todo, y esté a gusto mientras disfruta de lo que hace.